Unas 21 mil libras de filete de pez dorado, fueron embarcado en un contenedor bajo el sello Panamá Exporta al mercado de Estados Unidos por la empresa Independent SeaFoods Panamá, ubicada en el corregimiento de Juan Díaz, cuyo acto contó con la presencia del ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama y la directora de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (Arap), Flor Torrijos.  

El jefe de la cartera agropecuaria, indicó que ante la situación de la pandemia, que a afectado la economía de los países a nivel global, nos sentimos orgullosos con los inversionistas compuesto por una familia panameña de esta compañía que se han puesto a trabajar para la reactivación económica. 

El desarrollo de esta empresa es parte de la recién aprobada ley de pesca que ordenó la pesca sostenible en nuestro territorio, impulsado por la directora de la Arap, Flor Torrijos.

En tanto, la directora de la Arap, Flor Torrijos, detalló que lo que caracteriza la empresa Independent Sea Foods Panamá, es que realiza las compras  de productos directo a los pescadores artesanales que forman parte de asociaciones desde el Archipiélagos de las Perlas hasta la provincia de Chiriquí.  Esto confirma las directrices dadas por el Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen de eliminar el intermediario y que la comercialización entre empresa y pescadores se realizan directa, dijo.

Por su parte, el Presidente de la empresa, Josehp L. Molina  señaló que la planta  está conformada por 20 empleados, y que el año pasado se exportó producto de mar aproxidamente unas 600 mil libras a los Estados Unidos. Al conocer el mercado, estamos enviando en esta ocasión 21 mil libras de filetes de pez dorado, sin piel, sin espina y línea de sangre, procesado totalmente aquí en Panamá. 

Estos productos de mar llegarán exactamente al sur de la Florida, donde presentaremos a nuestros clientes lo que ofrece Panamá en materia de productos de mar, para ampliar el mercado en el futuro.

Comparte

Write A Comment