El presidente de la República Laurentino Cortizo visitó la Universidad de Panamá y entregó al rector Eduardo Flores Castro el compromiso oficial de construir la Facultad de Medicina de la Casa de Méndez Pereira.

El doctor Flores Castro destacó que es la primera vez que un presidente de la República acompañado de su vicepresidente, visita al rector de esta casa de estudios en su despacho, lo que pondera la importancia que este Gobierno da a la Universidad de Panamá. “

El mandatario Cortizo explicó que el plan de acción de su gobierno es producto de muchas consultas. “Son propuestas de acción o compromisos; sin embargo, con la pandemia las finanzas públicas han recibido una reducción dramática en tema de ingresos y de esas 125 propuestas se han seleccionado 100, de las cuales la número 71 contiene el compromiso de construir una nueva Facultad de Medicina”.

De acuerdo el reporte, la nueva facultad podría tener un costo de B/. 100 millones aproximadamente y el proceso de construcción duraría un poco más de 3 años.

La nueva sede de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá estará ubicada en Chivo Chivo, en un globo de terreno de 5.5 hectáreas detrás de la Ciudad de la Salud, y contará con una infraestructura de 24,500 metros cuadrados.

La decana de la Facultad de Medicina Oris Lam de Calvo dijo “el señor presidente Laurentino Cortizo  nos ha cumplido promesa, nos ha entregado todos los documentos con el apoyo financiero para la construcción de nuestra anhelada Facultad de Medicina, le agradecemos profundamente  al presidente de la república los fondos para la construcción de la facultad”.

Señaló que rector de la Universidad de Panamá, doctor Eduardo Flores Castro que la visita fue para entregarnos el apoyo y la partida para iniciar la construcción de la nueva Facultad de Medicina, nosotros a más tardar un mes estaremos subiendo a licitación la construcción de la facultad     

En la actualidad la Facultad de Medicina tiene una matrícula de más de 2,000 estudiantes que cursan más de 7 especialidades.

El jefe del Ejecutivo aprovechó la oportunidad para anunciar que el pasado mes de diciembre asignó al vicepresidente José Gabriel Carrizo, como responsable, por el Ejecutivo, junto a la Asamblea Nacional y otros altos funcionarios para buscar un mecanismo que permita la reducción del precio de los medicamentos, como una de las tareas prioritarias para el 2022.

Por lo que invitó al rector Flores y a la decana de la Facultad de Medicina, doctora  Oris Lam de Calvo, a designar un representante de la Universidad de Panamá en la mesa de reuniones.

Vía upinforma

Comparte

Write A Comment