El defensor del pueblo había señalado en una entrevista que “invitaría” al Pedro del Castillo a dejar del cargo.

El ministro de Salud de Perú, Hernando Cevallos, ha afirmado este martes que está “absolutamente descartada” la posibilidad de que el presidente del país, Pedro Castillo vaya a renunciar al cargo, tal como han pedido representantes de la oposición, medios locales e incluso el defensor del pueblo, Walter Gutiérrez.

La renuncia del presidente está absolutamente descartada, tiene un mandato por cinco años“, ha enfatizado Cevallos en declaraciones a periodistas durante una visita de trabajo al distrito costero de Ancón, en el norte de Lima.

El ministro ha señalado esto después de que a los reclamos de renuncia de Castillo se sumara al defensor del pueblo, quien dijo que “invitaría” al gobernante “a que renuncie”, durante una entrevista difundida por la cadena internacional CNN.

El defensor del Pueblo señala que Castillo no ha respetado los estándares mínimos

“El presidente no ha dado muestras de lealtad con sus colaboradores” y tampoco “de respetar estándares mínimos de integridad para elegir a sus colabores, a sus ministros”, ha asegurado el defensor del pueblo. 

Gutiérrez también ha señalado que el presidente no “ha dado muestras de respeto a valores democráticos” y que “ha tenido tanto conductas como omisiones que están siendo en este momento tachadas o están siendo en este momento señaladas como actos de corrupción”.

Por todas estas razones no aceptaría (ningún cargo) y más bien yo lo invitaría a que renuncie“, ha enfatizado.

El gobernante tomará juramento en las próximas horas a un nuevo gabinete ministerial, el cuarto desde que asumió el poder el 28 de julio de 2021, tras la dimisión que presentó este sábado el actual primer ministro, Héctor Valer, en medio de una andanada de críticas y pedidos de destitución por acusaciones de violencia familiar.

Por RTVE.es

Comparte

Write A Comment