Con el objetivo de brindarle a la población privada de libertad del interior del país los beneficios que ofrece el laboratorio de psicología, un equipo interdisciplinario de la Dirección General del Sistema Penitenciario en colaboración con la Fundación Jesús Luz de Oportunidades realizó una gira de trabajo en los centros penitenciarios de Llano Marín y de Aguadulce.

Eliécer González, jefe de Tratamiento y Rehabilitación, señaló que a la población privada de libertad del interior se les está dando todos los beneficios que ofrece el laboratorio de psicología, en cuanto a la aplicación de pruebas para determinar el tratamiento adecuado para la población privada de libertad.

Mientras que Nicole Mujica de la Fundación dijo que se quiere hacer un engranaje y una mancuerna entre el Sistema Penitenciario, el Sistema Judicial, el sancionado y la Fundación para trabajar en pro de la resocialización. Agregó que se busca “entender el comportamiento, el delito, cuáles fueron las razones que empujaron a este sancionado a cometer ese delito y ayudarlo en el proceso de reinserción social y laboral”.

Tanto la privada Jissel Caride Llano Marín y Osvaldo Urriola del centro de Aguadulce agradecieron por esta oportunidad que se les brinda, porque los ayuda en todo lo que es el proceso de resocialización.

El laboratorio de psicología es una iniciativa que forma parte del programa Pequeñas Subvenciones de la Iniciativa de Seguridad Regional en Centro América (CARSI) impulsada por la Fundación Jesús Luz de Oportunidades y la embajada de Estados Unidos y que busca de manera coordinada con la DGSP y el IEI, ampliar la atención psicológica a los adolescentes y adultos privados de libertad con miras a generar cambios cognitivos, conductuales y emocionales en pro de una reinserción social.

Comparte

Write A Comment