Marlenys Concepción, Supervisora de Enfermería en el Salón Rubí del Hotel El Panamá, indicó este lunes que ya se han aplicado alrededor de 3,000 dosis pediátrica en este punto de inmunización y reiteró a los padres de familia traer a sus hijos a vacunarse previo al inicio del año escolar el próximo 7 de marzo.
Concepción explicó que inmunizar a los niños es una forma segura para que los niños se encuentren protegidos; señaló que los que le corresponde su segunda dosis pueden acudir desde temprano al punto que le corresponde.
“Muchos padres han traído a sus niños a colocarse su segunda dosis, ellos se han sentido cómodos durante las jornadas”, concluyó.
Por su parte, Dacksiria Ballestero, enfermera encargada del proceso en el Salón Rubí, sostuvo que para incrementar la asistencia en los puestos habilitados se adecuaron los salones en las escuelas y los puntos centros comerciales para que sean más llamativos y amigables; al mismo tiempo explicó que se han distribuido invitaciones en varios sectores para motivar a que los padres de familia lleven a sus hijos a inmunizarse.
Mencionó que en los próximos días se espera una gran afluencia de padres de familia en la búsqueda de la segunda dosis para sus niños y así asegurar las clases durante este año.
En el Salón Rubí del Hotel el Panamá el horario de vacunación es de lunes a sábado de 7:00 am y 3:00 pm; se aplican primera y segunda dosis pediátrica.
El último informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), mencionó que alrededor de 100,375 de la vacuna pediátrica (niños de 5 a 11 años), se han aplicado en todo el país desde el inicio de la vacunación el pasado 7 de enero.