A partir de la fecha, los usuarios del Metro de Panamá podrán utilizar credenciales digitales  Visa sin contacto (Contactless), para acceder y pagar sus pasajes.

Visa (NYSE: V), compañía líder mundial en pagos digitales, anunció este martes que los panameños pueden usar tarjetas Visa de crédito, débito y prepago, además de otros instrumentos de pago digitales como tarjetas, dispositivos móviles, objetos ponibles (también conocidos como wearables) o billeteras móviles habilitadas con la tecnología sin contacto, para pagar los pasajes en las líneas 1 y 2 del Metro.

Con solo acercar sus tarjetas Visa u otros instrumentos de pago a los lectores digitales en los puntos de acceso inteligente en las estaciones del Metro, el sistema permitirá que los usuarios puedan realizar el pago del transporte mediante la tecnología sin contacto, como primera parte de un novedoso plan piloto, diseñado para brindar mayores comodidades para los usuarios del sistema de transporte, al momento de pagar.

Esta iniciativa, ha sido ejecutada bajo un modelo de sistemas de pago abierto de interoperabilidad, a través del cual los usuarios del transporte público podrán adoptar este nuevo método de pagos digitales sin contacto, de cualquier parte del mundo, ejemplo, las tarjetas Visa de crédito, débito o prepago emitidas por cualquier banco nacional o internacional o entidad financiera autorizada. Para ello, se trabajó en colaboración con la empresa de tecnología SONDA, quienes están encargados de los Servicios de Recaudo de Pasajes y Administración Financiera del Sistema Integrado de Transporte de la Ciudad de Panamá.

Nos alegra saber que el Metro de Panamá se suma a los más de 600 proyectos de movilidad urbana en los que Visa ha trabajado en el mundo. Hemos tenido un rol activo en la definición del sistema de aceptación de pagos digitales sin contacto en el transporte público de múltiples países, incluyendo Panamá, y sabemos que los pagos sin contacto ofrecen a los pasajeros una experiencia de pago rápida, segura y conveniente, ya que la persona no necesita manejar efectivo, recibir cambio o entregarle el instrumento de pago a un agente”, dijo Liz Marie Pareja, Gerente General de Visa Panamá. “Nuestra experiencia alrededor del mundo, nos ha permitido contribuir con la implementación de los modelos innovadores de operación, en otros mercados de la región que ya han habilitado pagos sin contacto con credenciales Visa, en el tren o buses como, por ejemplo, en Guatemala, República Dominicana o Costa Rica”.

Según datos nuestros, en Panamá ya los pagos sin contacto representan más del 73% del total de transacciones presenciales. Esta tendencia continúa su crecimiento durante el 2023, por lo que es vital seguir trabajando con todo el ecosistema del país para continuar impulsando múltiples opciones de pago para los consumidores en Panamá, que cada vez se sienten más cómodos usando medios de pago digitales en su cotidianidad.

Visa viene expandiendo el uso de pagos digitales en América Latina con proyectos similares de transporte masivo en Brasil, México, República Dominicana, Guatemala, Colombia, Perú, Costa Rica y ahora, en Panamá, convirtiéndose en el octavo país en América Latina, y el tercero, en Centroamérica en habilitar pagos sin contacto en el servicio de transporte público.

Comparte

Write A Comment