Más de cincuenta privados de libertad que trabajan en las áreas de huertos en La Nueva Joya recibieron capacitación sobre el “uso del suelo y cómo sembrar” dictado por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida, como parte de los programas de resocialización en materia agrícola que desarrolla la Dirección General del Sistema Penitenciario del Ministerio de Gobierno (Mingob).

Eliécer González, jefe de Tratamiento y Rehabilitación de esta dirección, señaló que es importante para esta administración que se capaciten y que esa capacitación la pongan en práctica dentro de sus sectores y en los viveros que tenemos.

González afirmó que se busca fortalecer de la mano del Mida y otras instituciones que también, son socios estratégicos que en la resocialización que se les brinda, ampliar la parte de capacitarlos y formarlos y esto lo vamos a replicar no solamente en este centro penitenciario, sino en los centros penitenciarios a nivel nacional.

El agrónomo del Mida de la Región 7 de Chepo, Abdiel Sarmiento, instruyó a los privados sobre plagas y enfermedades de los cultivos y la forma de sembrar. Señaló que se está intentando iniciar un proyecto muy ambicioso que busca que cada uno de ellos proteja y lleve a cabo un cultivo o un pequeño huerto dentro de las instalaciones del sistema carcelario.

Por su parte; el privado de libertad, Juan Gustavo Saavedra, dijo que este es un proyecto excelente ya que tenemos la oportunidad de resocializarnos, seguir adelante y ser unas mejores personas.

Mientras que el privado Gilberto De León resaltó que la capacitación que nos están brindando es constructiva y eso se necesita en todos los centros penales.

Comparte

Write A Comment