La Cámara Marítima de Panamá (CMP) informó la tarde de este viernes que suscribió la renovación del Convenio de Colaboración con la Asociación de Armadores Panameños (ARPA), con el propósito de continuar fortaleciendo y promoviendo el sector marítimo de la República de Panamá.

Foto cortesía.

En una iniciativa de los presidentes de ambas organizaciones, Enrique Clément por CMP y Rodrigo Hernández por ARPA, se busca continuar desarrollando las gestiones necesarias para identificar situaciones y oportunidades para optimizar la industria marítima nacional, lo que se repercutirá favorablemente en el prestigio del que goza la República de Panamá a nivel internacional.

Para el presidente de la CMP, Enrique Clément, “la renovación de este acuerdo busca trabajar todos en un mismo sentido, tanto en el tema educativo, como en el logro de fomentar un mejor sector marítimo, logístico y portuario para nuestro país. Durante el primer año de este acuerdo, se impulsó la Ley 266 que regula el Cabotaje y actualmente, trabajamos para que esa ley sea reglamentada”.

Por su parte, Rodrigo Hernández, presidente de ARPA, expresó: “Unir fuerzas es lo mejor para el país y para nuestro sector; continuaremos realizando actividades conjuntas, visitando empresas de nuestra industria y apoyando la educación, como siempre lo hacemos”.

Comparte

Write A Comment