A sus 96 años falleció este jueves la Reina Isabel de Inglaterra, en su Castillo de Balmoral. La clave para informar a la Nueva Primer Ministra del Reino Unido, Liz Truss sería LONDON BRIDGE IS DOWN.
Ascendió al trono en 1952 hasta su muerte, acaecida este jueves 8 de septiembre, además fue soberana de otros catorce Estados Independientes conformados en el Reino, y que formaban parte de la Mancomunidad de Naciones: Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Bahamas, Belice, Granada, Papúa, Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente, y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y san Cristóbal y Nieves.
Fue la principal figura política de los cincuenta y cuatro países miembros de la Mancomunidad de Naciones. En su rol específico como monarca del Reino Unido fue, a su vez, a su vez, la gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra.
En 1947 contrajo matrimonio con el Príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, con quien tuvo cuatro hijos, Carlos, Ana, Andrés y Eduardo.
En 1992, año que Isabel denominó (“año horrible”), Carlos y Andrés se separaron de sus esposas, Ana se divorció y un incendio grave destruyó parte del histórico Castillo de Windsor. Los rumores acerca de la situación matrimonial de Carlos y la Princesa Diana, continuaron y ambos se divorciaron en 1996. Al año siguiente, Diana fallece en un accidente automovilístico y los medios de comunicación criticaron a la familia real por mantenerse en reclusión durante los días previos a su funeral.
En 2007 se convirtió en la monarca más longeva en la historia británica al superar a su tatarabuela, la Gran Reina Victoria. Desde septiembre de 2015, fue la monarca británica con el reinado más largo tras superar una vez más a la reina Victoria.
Sus jubileos de Plata, Oro, Diamante, Zafiro y Platino, fueron celebrados en 1977, 2002, 2012, 2017 y 2022, respectivamente.
El 9 de abril de 2021, dos meses antes de cumplir los 100 años, fallece su esposo, el Príncipe de Edimburgo, y doce días antes de que ella misma cumpliera los 95 años de edad. El matrimonio de Isabel II fue el más duradero en la historia de la familia real, la pareja estuvo junta durante más de setenta y cuatro años.
Los reinos de la Mancomunidad de Naciones celebraron, entre el 2 y el 6 de junio de 2022, en los llamados Jubilee Days, el Jubileo de Platino, acto que conmemoró los setenta años de reinado de Isabel II, cumplidos el 6 de febrero de 2022.