Un caimán adulto de 1.60 metros de longitud fue rescatado por funcionarios de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE) en la provincia de Herrera.
El reptil fue ubicado en un cajón pluvial próximo a las instalaciones de la Cervecería Nacional, entre las calles Capitán Ranaldo Camarana y la circunvalación interna Roberto Ramírez de Diego corregimiento de Llano Bonito, distrito de Chitré.
Ana Angulo, medico veterinaria de MiAMBIENTEHerrera, relató que fueron muchos los intentos que se emprendieron para lograr extraer el animal del sitio, ya que según relatos de los moradores representaba un peligro para los niños que por curiosidad se acercaban al área.
Según la funcionaria, primero se utilizó una retroexcavadora para dragar el sitio proporcionada por el Municipio de Chitré que sin mayores resultados, se optó por la implementación de una bomba de extracción de agua para lograr capturar al caimán.
Angulo, informó que el animal fue reubicado en perfectas condiciones en un lago del corregimiento de Santa Ana de Los Santos, donde espera se desarrolle en un ecosistema apropiado para su especie.