La comundad hebrera a la que pertenece,rechaza sus acciones, afirmando que no los representa.

Las opiniones en redes, del publicista David Abadi, quien ha sido calificado de «chinofóbico», no encontraron eco dentro del Consejo Central Comunitario Hebrero de Panamá, y mucho menos dentro del Congreso Judío Panameño ambos en nuestro país, a tal punto que Abadi, tuvo que salir a dar disculpas públicas.

La Comunidad Judía de Panamá, expresó públicamente su respeto y reconocimiento hacia la comunidad chino-panameña, tomando distancia de los comentarios circulados en redes sociales y que han sido calificados como ofensivos.

A través de una carta enviada a Jaime Yao, secretario general del Consejo Nacional de la Etnia China, la organización señaló que lamenta profundamente esas expresiones y aclaró que no representa, no es el sentir ni la posición oficial de la comunidad judía en Panamá.

En el documento con fecha 20 de febrero del presente año, dirigentes subrayan que les preocupa que dichos mensajes hayan generado incomodidad o que se perciba como una postura institucional. Por ello marcaron distancia de quienes emitieron esos comentarios y reiteraron su compromiso con el respeto entre ambas comunidades.

La carta lleva la firma por Max Joe Harari presidente del COnsejo Central Comunitario de Panamá, y Alan Perelis presidente del Congreso Judio Panameño, quienes destacaron el aporte historico de la comunidad chino panameña al pais

Igualmente, resaltaron valores que comparten ambas colectividades como el trabajo, el compromiso familiar el respeto por las tradiciones y el espíritu emprendedor, al tiempo que reiteraron su interés en mantener las relaciones de amistad y cooperación que se han construido durante generaciones.

Finalmente aprovecharon para felicitar a la comunidad china por la celebración del Año Nuevo Chino y desear prosperidad , salud y bendiciones en este Nuevo Año,

Comparte

Write A Comment