Las expectativas fueron superadas con creces. Los asistentes a la Premiere de PEDRITO… EL MUSICAL, no dejaban de comentar el profesionalismo, el arte puesto en escena, los arreglos musicales hechos a las piezas compuestas por Pedro Altamiranda, pero sobre todo, la forma en que bajo la dirección de Benjamín Cohen, se fusionó el mismo personaje, en las tres etapas de su vida. niñez, juventud y adulto.

Con una puesta en escena vibrante y llena de nostalgia, anoche se llevó a cabo la premier de Pedrito el Musical, una producción que conquistó al público panameño con su talento, creatividad y emotiva narrativa.

Carlyn «Lali» Calhoun, gran amiga y confidente de Pedrito, estuvo presente, recordando anécdotas. Su personaje es interpretado por Marie Claire

El espectáculo, inspirado en la vida y obra del cantautor Pedro Altamiranda, transportó a los asistentes a través de un recorrido musical por algunos de sus temas más emblemáticos, como Carnaval en la Central, Las Tablas Tu ras, El Buhonero, Revolution y La Mujer Biónica y muchas más canciones que marcaron generaciones y forman parte del patrimonio cultural del país.

Los presentes elogiaron el profesionalismo de los actores y actrices, la calidad del vestuario, la escenografía y la dirección artística, que lograron dar vida a una producción al nivel de las grandes obras internacionales.

Luis Arteaga, reconocido actor y cantante, vuelve a sorprendernos una vez más, con su interpretación de Pedrito en sus últimos años de vida

Al finalizar la función, los asistentes salieron visiblemente emocionados y orgullosos del talento nacional, destacando que Pedrito el Musical “no tiene nada que envidiarle a Broadway”.

Esta producción representa un merecido homenaje a Pedro Altamiranda, cuya trayectoria ha dejado una huella imborrable en la música y la identidad panameña.

No queremos contarles ni mucho menos adelantarles nada, porque es un musical digno de ser visto y apreciado en toda su magnitud, pero le adelantamos que el inicio del mismo lo atrapará entre el pasado, la niñez la adolescencia y muchos pero muchos otros datos desconocidos del querido Pedro, y que forjaron su carácter y rectitud de alma.

Miedos, sueños, valentía para enfrentar a la dictadura que nos sojuzgó por 20 años, alegrías y decepciones, así como su ingenio para plasmar en sus letras, las vivencias cotidianas de los panameños en el país que el mismo denominó como un país de caricatura.

Uno de los momentos más emotivos lo constituyó la presentación de doña Ari Barroso de Altamiranda, quien acompañada de sus hijos y nietos, fue ovacionada por todos los presentes, quienes de pie, brindaron un gran aplauso cerrado, en momentos en que Pedro Altamiranda Barroso, quien es reconocido por sus presentaciones con los temas que hiciera famoso su padre, no pudo menos que dar un mensaje conmovedor donde dejó conocer que en vida del gran Pedrito, le prometió que cuidaría de ese gran legado que nos dejó a todos los que disfrutamos una y otra vez sus grandes éxitos

Sin duda, fue una gran noche para homenajear a PEDRO…. EL PEDRO que vivirá por siempre en nuestros corazones

Comparte

Write A Comment