No estaban muertos, tampoco de parranda. El partido Cambio Democrático, después de las elecciones internas el pasado 27 de octubre, que le dio la victoria contundente a su actual presidenta Yanibel Abrego, ha trabajado en poner «la casa en orden» , y ahora viene fortalecido, organizado y con » pantalones largos».
De todas partes del país, miembros del partido Cambio Democrático se dieron cita este martes desde tempranas horas en la Iglesia del Carmen, en ciudad capital, para dar inicio a lo que sería una gran jornada conmemorativa a sus 27 años de fundación.
Con el templo totalmente abarrotado, donde no cabía ni el clásico alfiler, la Presidenta del CD, Yanibel Abrego, hizo un aparte para atender a los medios de comunicación. «Hemos llamado a la paz, a la tranquilidad por nuestro país, por todos los panameños. Es importante que no dejemos de conversar, es importante que depongamos intereses personales, que nos podamos sentar en la mesa con una visión de Estado, una visión de país”, sostuvo la dirigente política al referirse a la situación actual del país.
CHARLAS. Tras la ceremonia liturgica, el hotel El Panamá, se convirtió en la sede donde se brindaron una serie de charlas para dirigentes, autoridades electas, militantes y líderes de base, quienes ampliaron sus conocimientos en torno al rol del partido a futuro ,tecnología de la comunicación, organización, paridad y otras exposiciones que nutrieron a los presentes que de forma animada participaban.

PANTALONES LARGOS RUMBO AL 2029. La clausura del evento político se dio alrededor de las 4:30 pm, con las palabras de la presidenta Abrego, quien hizo un breve recuento de todo el trabajo que la junta directiva, presidida por su persona, ha realizado desde el 27 de octubre pasado.
«Nos abocamos a poner la casa en orden, a organizarnos y a trabajar para que finalmente Cambio Democrático cuente, entre otros, con una sede propia», sostuvo la política, recalcando que el fortalecimiento se da a través de la capacitación constante, pero sobre todo manteniendo cercanía con las bases.
Destacó que los 27 años de vida de Cambio Democrático, no es cualquier cifra: «Son casi tres décadas de historia, de victorias, de derrotas y aprendizaje. Pero sobre todo… de compromiso con Panamá».
REALIDAD NACIONAL
Al referirse a la situación que se vive en el país, reconoció que se viven tiempos difíciles. «La gente siente frustración, cansancio, incertidumbre, y el gobierno tiene responsabilidades que no puede esquivar. «,Hay decisiones que han tardado, problemas que se han agravado, y sectores que se sienten olvidados. No vinimos a negar esa realidad, pero tampoco vinimos a incendiar el país con discursos vacíos» , destacó.
La dirigente del CD sostuvo que el rol como partido no es solo criticar, es proponer. No es solo señalar errores, es también abrir caminos y aportar soluciones para que todos nos unirse como gran nación. «En Cambio Democrático queremos ayudar. Desde las comunidades, desde los gobiernos locales, desde la Asamblea Nacional y desde cada liderazgo local. Vamos a seguir fiscalizando, sí, pero también vamos a proponer políticas públicas serias, sostenibles, pensadas para la gente» concluyó.