Embajada de los Estados Unidos, envió correos a dos diputadas del Partido Liberal Progresista (PLP), para notificarlas del retiro de visas
Las diputadas costarricenses del Partido Liberal Progresista, Johanna Obando y Cinthya Córdoba Serrano, recibieron correos de la Embajada de los Estados Unidos en ese país, en el que se les notificó que sus visas había sido revocadas.
En la comunicación, la misión diplomática de los Estados Unidos en el hermano país, señala que el pasado 15 de enero, el Departamento de Estado revocó sus visas, de acuerdo con la Ley de Inmigración y Nacionalidad de EEUU.
Detalló que con base en el inciso I del artículo 221 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, la revocatoria se fundamentó en el hecho de que «después de la emisión de la visa, ha salido a la luz información que indica que las diputadas no podían ser elegibles para la visa.

Es importante destacar que el pasado 4 de febrero, durante la visita a Costa Rica el secretario de Estado estadounidense Marco Rubio, declaró que podría sancionar a funcionarios costarricenses que representan una amenaza para la ciberseguridad de EEUU al tiempo que lanzó fuertes ataques a China.
La diputada Obando Bonilla responsabilizó al Poder Ejecutivo por el retiro de su visa, alegando que el hecho es una violación a su derecho de expresión » He sido una oposición para los planes del presidente Rodrigo Chaves de favorecer ciertos mercados.