El embajador del Estado de Israel, en nuestro país, S.E. itaiv Bardov, mira con recelo el cumplimiento de los acuerdos de paz, destacando que anteriormente han incumplido
El diplomático afirmó que las informaciones apuntan a que se logró un acuerdo que entrará en vigor este lunes 20, que incluye la liberación de niños, mujeres y ancianos secuestrados desde el 7 de octubre 2023.
“El acuerdo entra en vigor supuestamente el próximo domingo y decimos esto porque Hamás siempre incumple los acuerdos y así lo ha demostrado, evidencia diferencias importantes. Por un lado, mientras Hamás esta entregando ciudadanos inocentes, Israel se compromete a liberar prisioneros que han cometidos actos terroristas” sostuvo S.E. Bardov, agregando que por cada niño o mujer inocente debe (Israel), liberar decenas terroristas.
El representante de Israel en Panamá, manifestó que, Hamás conoce la situación de cada uno de los presos. “Israel, desconoce la situación de los secuestrados. No sabemos si están aún con vida, si están enfermos o sanos. Desconocemos sus condiciones de salud”.
“Quiero enfatizar, que Israel desea alcanzar un acuerdo de paz con los palestinos, pero no se puede alcanzar un cese al fuego hasta que todos los secuestrados sean liberados y estemos seguros que Hamás no seguirá siendo una amenaza para los ciudadanos de Israel, Queremos a las 98 personas secuestradas de vuelta a Israel,” puntualizó.