Unas 55 familias residentes en las comunidades de Tres Hermanas y Alto del Naranjo, ubicadas en el corregimiento de Cirí de Los Sotos, en Capira, trabajan activamente la agricultura de subsistencia a través de una escuela de campo instalada en esta apartada área rural.
Frente a ello, con el propósito de dar seguimiento al trabajo que realizan las familias de estas localidades, autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) realizaron una visita de campo para reafirmar su respaldo y apoyo en la labor agrícola y productiva que realizan.
Participaron en el recorrido, el director de Desarrollo Rural del MIDA, Bruno Mojica, el director regional de la institución en Panamá Oeste, Odon Revello y la diputada de la Asamblea Nacional, Patsy Lee.
Ubicado estratégicamente en este apartado corregimiento, este huerto es considerado un modelo en el área montañosa debido a la cantidad de productores de agricultura familiar que participan de forma activa.
Allí, sirve de sustento alimenticio a las humildes familias con la producción de maíz, arroz en fangueo, siembra de plátanos y reserva de tilapias.
En coordinación con organismos internacionales, el MIDA lucha a través de las escuelas de campo para mejorar la calidad de vida de los panameños.
A través de las mismas se realizan actividades claves como análisis de suelo, fertilización, uso de semilla certificada y siembra mecanizada.
Asimismo, control y monitoreo de malezas, control y monitoreo de enfermedades y de insectos.
Cecilia Núñez de González, una de las beneficiadas expresó su satisfacción por el trabajo que han logrado desde que se dio inicio al proyecto hace dos años en esta área rural.
El gobierno nacional reafirma su compromiso con los panameños que más lo necesitan y continuará trabajando de manera estrecha para fortalecer estas iniciativas en los campos rurales locales.