COLOR DE HORMIGA En Chitré las cosas andan color de hormiga no solo por el tema del agua contaminada con heces de puercos, sino que para colmo de males, las lluvias han colapsado varios caminos que ponen en peligro la vida humana. Se preguntan donde están las autoridades salientes a quien parece hay que recordarles que hasta el 1ro de julio, siguen siendo funcionarios.
Y LA PREGUNTA ES Si ahora que Camacho no va camino a convertirse en el primer presidente de la asamblea en el nuevo gobierno, ¿Yanibel Abrego tampoco estará en el “combo show” para aspirar a la Secretaría General, prometida con antelación por sus “buenos servicios”? Esto se pone interesante a lo interno del CD con: Un candidato de militancia y trayectoria reconocida, un ex ministro que en un par de meses lo más probable es que sea llamado a rendir cuentas y le levanten el fuero, una ex aspirante a presidenta del CD que a lo callaito anda buscando votos y una diputada que también lleva millaje recorrido. Por ahora esta parece ser la oferta del disco rayado.
ANALICEMOS: ¿A quien puede beneficiarle el plan denunciado por Vallarino Bartuano, contra los chicos de VAMOS? al “Joe” Mulino, quien ha dado claras muestras de querer llevar adelante un gobierno de concenso? No!, a la bancada del PRD que están es tratando de ver como pasan estos 5 años de la mejor manera posible? tampoco!, al CD que ni siquiera ha anunciado la aspiración de dirigir la Asamblea en su primera sesión, negativo! Más bien yo creo que todo apunta a la acera del frente, donde al parecer la miel con el electo presidente se está agriando. Lo cierto es que algunos no han entendido que Panamá solo es dirigido por un presidente, no dos ni tres.
FUEGO EN LOS BOMBEROS Parece increíble que en el benemérito Cuerpo de Bomberos, se pretenda nombrar a un personaje que no ostenta ningún título universitario que lo acredite, tal y como es la reglamentación dentro de los camisas rojas. Al paso que vamos, cualquier chaflán o pelúa se sienta y manda en el cuartel.
REGRESA ARTURO Una de las más acertadas designaciones recayó ayer en la figura de Arturo Alvarado, quien regresa para dirigir el Sistema Nacional de Protección Civil, SINAPROC. Sólo hay que recordar que en el pasado su gestión se destacó por la prontitud con que enfrentaban los desastres naturales y no naturales. Buena esa!