La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), a través de su columna dominical “La Cámara Opina“, manifestó que tras la proclamación de José Raúl Mulino, como el nuevo presidente de la República, todos debemos “trabajar en equipo” por el país.
Destaca la misiva que a partir de este momento corresponde a las actuales autoridades y las electas “iniciar el proceso de transición, para que a partir del 1 de julio comience ese trabajo de hacer efectivas las promesas de campaña y emprender las grandes transformaciones que demandan los ciudadanos“, acerca de los problemas más apremiantes de Panamá.
Al escoger tanto al Presidente de la República como a los diputados y demás autoridades a puestos de elección, “los panameños hemos depositado nuestra confianza en ellos y esperamos no perder un solo día del quinquenio en nada que no implique el avance en un ambiente constante de paz y desarrollo tanto social como económico“. Las confrontaciones políticas y las justificaciones estériles no tienen cabida ya en nuestra vida pública, añaden.
La CCIAP, con más de un siglo de historia al servicio del país, felicitó tanto al Presidente Electo y como a todas las autoridades electas por su victoria. Al mismo tiempo señalaron que reconocen el arduo trabajo del Tribunal Electoral y la JNE por su impecable labor en fortalecer nuestra democracia.
“Nuestro gremio reitera su voluntad de trabajar con el nuevo gobierno y todos los sectores representativos de la vida nacional” expresa el colectivo. Asimismo detallan que desde antes del inicio de la campaña electoral presentaron la Agenda País 2024-2029, con el propósito de aportar ideas y acciones ejecutables para los temas que requieren de una inmediata atención y solución.
“Estamos listos para trabajar en equipo por Panamá” concluyó la CCIAP.