La Ciudad de la Salud, abrió sus puertas de manera formal este miércoles 17 de enero, colocando a nuestro país como el único en la región latinoamericana, con tan alta tecnología en las diversas especialidades médicas.
Hay que recordar que se trata de una obra iniciada hace más de 10 años, y que, tras una paralización prolongada, es inaugurada a un costo superior a los $1,268.7 millones, más de el doble de los $554.3 millones, que costaba originalmente.
Durante el acto de inauguración, el Director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés destacó el gran esfuerzo del gobierno nacional, por culminar este proyecto que viene a dar respuesta a millones de panameños que merecen una atención médica de primer mundo.
“Agradezco a la sociedad su tolerancia y paciencia. Una vez que se cierren los estados de cuenta del proyecto, estaremos presentando la rendición de cuentas”, dijo Cortés, durante el acto de inauguración.
La Ciudad de la Salud cuenta con 44 quirófanos, 127 unidades de cuidados intensivos, 102 unidades de cuidados semi intensivos, 1200 camas de hospitalización, 338 consultorios, 4 hospitales de alta complejidad, 5 institutos, 4 centros especializados y 1 centro de endodoncia.
Además, se construyó un hotel para que los familiares de las personas hospitalizadas, que vienen de zonas apartadas, puedan residir, de forma temporal.