La Corte Suprema de Justicia (CSJ), rechazó el octavo amparo de garantías presentado por la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, lo que mantiene en vilo su candidatura presidencial, forjada al calor de denuncias por actos de corrupción.
Martineli ha señalado desde siempre que las acusaciones en su contra son políticas y que buscan sacarlo de la carrera en las elecciones del 5 de mayo del 2024, sin embargo se han presentado pruebas documentales y testimonial es que lo vinculan a casos como Odebrecht y más recientemente New Business.
En el último amparo presentado, sus abogados buscaban dejar sin efecto el fallo del Tribunal Superior, que fue en su contra en el caso New Business, pero que aún no se encuentra en firme.
La condena la emitió el Tribunal Superior de Liquidaciones el 24 de octubre de 2023, segunda instancia que le reiteró la condena al expresidente y contra la cual el abogado Carlos Carrillo presentó el amparo de garantías que falló en su contra.
La secretaría de la Corte mediante edicto notificó a las partes la decisión que tomaron por los magistrados que conforman el Pleno, fallo que estuvo bajo la ponencia de la magistrada María Cristina Chen Stanziola.