Un intenso operativo durante la mañana y en horas de la noche, realiza el departamento de Control de Vectores del Ministerio de Salud en la región de Chiriquí, tras el incremento de casos de Dengue en la provincia, pues ya ascienden a más de 581.
Patricio Camarena jefe de control de vectores, recalcó que es importante la colaboración de la ciudadanía, porque no solo se trata de la nebulización sino también de la limpieza de los predios, de manera individual.
“Les pedimos a la población que abra sus puertas y permita que hagamos el trabajo ya que, en muchas ocasiones nos hemos encontrado con personas que se rehúsan a que entremos a sus predios incluso dejan los perros sueltos“, recalcó la fuente.
Señaló también que hay sitios donde se efectúan las nebulización y al regresar pocos días se vuelve a encontrar criaderos del mosquito, por lo cual no se descarta solicitar a las autoridades correspondientes como juez de paz para que apliquen sanciones enérgicas.
Enfatizó que solo la semana pasada se volvió a encontrar unos 2 mil 163 criaderos de sitios que ya han sido visitados con anterioridad “nos preocupa porque el año 2022 cerró con 223 casos, mientras que este año vamos rumbo a los 600 casos y más si no ponemos en nuestra parte“.
Durante la jornada del lunes, también se llevó a cabo una reunión con el departamento de Promoción de la Salud, con el propósito de robustecer la campaña de prevención del dengue, donde se plantearon acciones orientadas a concienciar a la población sobre los casos de dengue.