Una reconsideración para las vistas presupuestarias para la vigencia fiscal 2024, solicitó la Autoridad Nacional de Aduanas a través de la titular de la entidad Tayra Barsallo, a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados.
La Autoridad de Aduanas solicitó un incremento de unos 7 siete millones al monto recomendado por el Ministerio de Economía y Finanzas, MEF, de 59 millones 497 mil 300 para el 2024, con el fin de atender las necesidades actuales de la autoridad que expande y agiliza sus servicios en un proceso de modernización.
La directora Barsallo estuvo acompañada por la directora de Finanzas de la ANA, Ariadna Arjona y el jefe de Presupuesto de la entidad Edgar Gálvez. Los objetivos de la sustentación para la reconsideración presupuestaria se fundamentaron en el fortalecimiento del recurso humano aduanero para la operación del Centro de Monitoreo y videovigilancia, entre otros proyectos, así como fortalecer la red de comunicación institucional y atender la necesidades de expansión de la aduana y del hub logístico nacional.
“Una aduana moderna es una institución conectada, con procesos simplificados y trámites expeditos”, destacó Barsallo ante los presentes y esto demanda los fondos necesarios para invertir en equipos, mantenimiento, pago de servicios, perfeccionamiento del recurso humano, incremento de las recaudaciones y la lucha contra el comercio ilícito.
En la reconsideración presupuestaria de la Autoridad de Aduanas participaron funcionarios del MEF y hubo un periodo de preguntas por parte de diputados de la Comisión.