Se le vio en giras, reuniones, concentraciones. Estuvo en Darién, Bocas del Toro, en Chiriquí y otras provincias. Los medios de comunicación tradicionales, radio, televisión y digitales, dedicaron horas de entrevistas. Pidió el apoyo para Echeverría y González, y aún así afirma que no se inmiscuye en temas de otros partidos que no sea Realizando Metas.

Que triste es la derrota y nadie quiere ser amiga de ella. Por lo menos así parece demostrarlo el presidente del partido Realizando Metas (RM) Ricardo Martinelli, quien por meses estuvo aupando a la diputada Yanibel Abrego en sus intenciones de tomarse el partido “por las buenas o a las malas” según ella misma afirmó en Darién, pero que al momento de redactar esta nota, sus candidatos a la Secretaría de la Mujer y de la Juventud, ambos por el CD, no lograban superar a la virtual ganadora, la diputada Ana Giselle Rosas y Nerys Leonel Rivas, respectivamente.

Dice que no se inmiscuye en otros partidos

Martinelli quien estuvo presente en diversas conferencias y presentaciones públicas realizadas por la bancada de los 14 diputados en innumerables ocasiones, no solo fue el gran ausente la tarde de este martes en una sorpresiva conferencia realizada en la Asamblea Legislativa, sino que además horas después, un twitter publicado en su cuenta personal, anunciaba distancia del que fuera el autor de la frase “Se podrá meter la pata, no la mano“.

El texto del mensaje dice “Desde que fundé y me inscribí en el partido Realizando Metas rm @somosrmpanama, mi pasado político en otros partidos que apoyé o milité, quedaron en el pasado, todos los partidos son buenos y respeto la voluntad de sus adherentes en sus elecciones y decisiones” es parte del mensaje.

Según políticos del patio, el mensaje es un claro distanciamiento , que de alguna forma envía un mensaje más afable hacia los partidos que en los últimos meses ha venido cuestionando y criticando, tratando de recomponer posiblemente algún puente que le permita alianzas en un futuro próximo de cara a las elecciones del 2024.

La gran interrogante surgida, tras ver derrotada la posibilidad de controlar a través de las Secretarías de la Mujer y la Juventud, al CD, y evidenciarse que los diputados no parecen haber hecho bien el trabajo, es si se mantendrá la reserva en las postulaciones para todos, o si únicamente Yanibel Abrego, quien logró que sus candidatos ganaran en Capira, será postulada por RM.

Comparte

Write A Comment