En lo que va del presente año, más de 48 mil migrantes irregulares han ingresado a territorio panameño, a través de la selva del Darién.
El Servicio Nacional de Migración informó que, luego de recibir información de la Autoridad del Tránsito y Trasporte Terrestre (ATTT) sobre las condiciones de los autobuses, se decidió que a partir de este miércoles 1 de marzo se reanuda el “Corredor Humanitario” para el traslado de los migrantes desde la provincia del Darién hacia la provincia de Chiriquí, a fin de que puedan continuar su ruta hacia los Estados Unidos.
Los autobuses saldrán con los migrantes a las 4:00 a. m. desde el centro de recepción temporal migratorio de San Vicente, ubicado en Metetí, provincia del Darién y durante la travesía hacia Gualaca en Chiriquí habrá puntos de revisión de la ATTT para ofrecer a los migrantes un traslado más supervisado y seguro en su paso de tránsito por Panamá.
La República de Panamá reitera el respeto y la atención a los compromisos y acuerdos internacionales, adquiridos en materia de Derechos Humanos, específicamente en lo relacionado al “Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular”.