Las condiciones estructurales que generen mejoras académicas en los centros educativos de la región de Panamá Oeste, fueron temas abordados durante el fin de semana por la comunidad educativa y la ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos, durante un recorrido por cuatro escuelas del lugar, con la participación del equipo de técnicos de las direcciones nacionales de Proyectos, Administrativa y de la Regional de Educación de Panamá Oeste. 

Foto cortesía.

El director Regional de Educación de Panamá Oeste, Enrique Bernal, manifestó que “el objetivo del recorrido fue evaluar algunas áreas en las cuales se pudiera ampliar la cobertura para los estudiantes“.  

Los planteles educativos evaluados en esta provincia fueron el Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera y el Colegio Moisés Castillo Ocaña. 

También se visitó el Colegio Stella Sierra, en Arraiján cabecera, donde se sostuvo una reunión con la Asociación de Padres de Familia y autoridades del plantel escolar, con el fin de evaluar las condiciones de sus instalaciones. 

Otro de los centros educativos que recorrió la comitiva fue el Tomás Guardia, en La Chorrera. “En todas las escuelas visitadas, se notó la presencia de los directores de cada una y esto indica que los directores están de cerca cumpliendo con su deber y afinando todos los detalles para el inicio del año escolar 2023“, añadió Bernal. 

El director regional reconoció que estos espacios nuevos brindarán solución a la gran demanda de cupos que todavía hay en la región, principalmente, en séptimo, octavo y noveno grados. 

Comparte

Write A Comment