Con una nobleza, y un corazón que pone pasión en todo lo que hace al frente del Despacho de la Primera Dama, Maricel de Mulino, emocionó a todos, cuando durante el informe a la nación, el presidente José Raúl Mulino, se refirió al trabajo que realiza, nuestra Primera Dama.

Aunque en la mayoría de las ocasiones el trabajo que realiza el Despacho de la Primera Dama, no lleva el despliegue mediático de otras acciones del gobierno, lo que no significa que no se esté haciendo una labor titánica «con las uñas», este 2 de enero, quienes seguían a través de la radio, la televisión y medios alternativos de comunicación el Informe a la Nación, no pudieron menos que emocionarse al escuchar al presidente José Raúl Mulino, referirse precisamente al trabajo, muchas veces silencioso, pero continuo de Maricel Cohen de Mulino, Primera Dama de la República.
Visiblemente emocionado y con lágrimas que evidenciaron el profundo respeto y amor hacia su esposa, el mandatario destacó:
«Quiero poner de manifiesto el trabajo y esfuerzo del Despacho de la Primera Dama que ha logrado estar al lado de las víctimas de las inundaciones y de los panameños más vulnerables. Mi esposa, Maricel, y su equipo han logrado fomentar el empleo en el sistema penitenciario femenino, recuperando la esperanza y dignidad de las reclusas.
Su proyecto «Amor Sobre Ruedas», que despliega clínicas móviles equipadas para realizar mamografías, electrocardiogramas y ultrasonidos en áreas de difícil acceso benefició a casi 10 mil personas en los primeros meses de gestión o Misión Patitas, que esteriliza a miles de mascotas. Estos apenas son algunos ejemplos de lo que hace.
Ella y su equipo se esfuerzan en ayudar a mi gestión con los sectores más vulnerables, al tiempo que trabajan llevando salud a las mascotas y fomentando actividades para niños y ancianos, como la revitalización del Parque Omar que sirve a toda la familia.
Estos fueron algunas de las obras que el Despacho de la Primera Dama, ha realizado durante el año 2025, sin embargo, el alcance en su totalidad abarcan a todo el país y las comarcas, por lo que no podemos menos que recordar la frase que reza: «Detrás de un gran hombre, hay una gran mujer» o quizás debiéramos decir: Al lado de un gran hombre, camina una gran mujer.
