A los que no les gustó para nada la reunión entre el mandatario José Raúl Mulino y los diputados de la coalición VAMOS, Bloise y Palacios, fue precisamente a la dirigencia de esa bancada, quienes al parecer quieren controlar hasta para que lado deben mirar sus integrantes.

Y fue el propio presidente Mulino quien reveló que los diputados Jorge Bloise y Augusto Palacios pidieron hablar con él. Información dada a conocer directamente en la conferencia de los jueves del mandatario se reunieron. La bancada opositora se enteró por televisión y desató airados reclamos sobre dónde están las lealtades.

El presidente Mulino en su cuenta X también dejó conocer que otra diputada de VAMOS, se ha reunido en Palacio.

Desde la Asamblea informaron que la mayoría de los diputados se enteraron de la noticia por televisión y no hubo consultas internas para abrir conversaciones con el Ejecutivo sobre ese asunto.

Lo que desató s reclamos y críticas entre los diputados sobre las “lealtades” a lo interno la coalición.

Ante la pregunta de los periodistas sobre si la independencia del Legislativo no quedaba en cuestión con dicho encuentro, que se dio en plenas negociaciones por el reparto de las comisiones, el nuevo jefe de la bancada, Roberto Zúñiga, evitó entrar en el asunto, pero sí pidió a sus colegas que “dieran la cara” y aclarasen qué se conversó. “He hablado con ellos para que den la cara y expliquen”, dijo.

El incidente se suma a una serie de agrios conflictos internos que suma Vamos, en su mayoría vinculados a propuestas impulsadas por el Ejecutivo.

Comparte

Write A Comment