El ex diputado Juan DIego Vásquez entendió perfectamente que para poder mantener cierto poder político y llegar al 2029, era necesario afianzar su figura de forma más contundente, que ser únicamente un asesor vigilante de su bancada. La realización de la primera asamblea donde fue electo presidente provisional de la coalición VAMOS, es solo un primer paso.


Los diputados de la bancada VAMOS, habían estado restando protagonismo al ex diputado Juan Diego Vásquez, a quien de hecho en algunas ocasiones habían ignorado. Otro tanto estaba sucediendo con Gabriel Silva, ambos se destacaron en su momento por ser críticos de la corrupción y malas prácticas del gobierno anterior.
Salvo algunas reuniones en las que participó Vásquez, siendo una de las últimas la suscitada el pasado 9 de enero en el restaurante Arrogante, otras figuras como la alcaldesa de San Miguelito Irma Hernández, los diputados Walkiria Chandler, Jhonathan Vega y Eduardo Gaitán, han logrado «opacar a Vásquez.
Ahora la coalición VAMOS se alista con Juan Diego como presidente, para iniciar la captación de valores políticos jóvenes, nuevos, que no hayan sucumbido a la corrupción, para lo cual han contratado un personal administrativo muy bien buscado, empezando por Recursos Humanos, quien tendrá la misión de escudriñar la «potabilidad» de los aspirantes para el 2029.
Pero esto no queda allí, porque echar adelante una maquinaria como la que pretende ejecutar Vásquez, requerirá sin duda, no solo de la voluntad de todas las partes, sino del financiamiento interno y externo, el cual no será difícil de captar para el joven político, ya que su paso por la Asamblea le abrió las puertas para que organismos internacionales, dedicados a preparar y capacitar a nuevas generaciones de políticos, se interesen y tomando en consideración que a nivel local, ya es de todos harto conocido, quienes contribuyeron económicamente en las pasadas elecciones.
Lo que ha sido palpable es que la buena comunicación y «camaradería» por decirlo de algún modo, existente entre los principales cabecillas de VAMOS, ha quedado resquebrajada, y de hecho se rumora que los hilos del poder, detrás del poder en esta coalición, no dudarán en «hacer lo que tengan que hacer», para que al niño mimado de VAMOS, nada ni nadie se le interponga en su carrera hacia…. La Presidencia 2029?