Esta decisión fue anunciada a través de su cuenta de X.

Rómulo Roux, candidato a la presidencia por la fórmula CD-Panameñista, anunció este domingo que durante su mandato los gastos y privilegios serán recortados.

El candidato reiteró que no utilizará escoltas del Servicio de Protección Institucional (SPI) ni para él ni para su familia, ni ahora en la campaña ni después durante su gobierno.

Hemos rechazado el uso de escoltas del SPI y cuando sea presidente, mis hijas tampoco los utilizarán”, añadió.

En mi gobierno, la plata será para el pueblo y no para los políticos”, manifestó, destacando que “hay quienes quieren seguir viviendo de la plata del pueblo, pero esto se va a terminar”.

Las declaraciones de Rómulo se dieron durante un conversatorio con jóvenes del corregimiento de Santa Ana, que planea convertir en uno de los sitios turísticos más importantes del país. Eso pasa por restaurar la zona peatonal de la Avenida Central y brindarles a las jóvenes oportunidades de empleo.

Santa Ana tiene demasiado potencial turístico, por eso luego de ganar las elecciones, vamos a promover una ley, con incentivos específicos como ocurre en el Casco Antiguo en San Felipe, para desarrollar la inversión y más turistas vengan aquí”, planteó Rómulo, quien informó que la zona peatonal en la Avenida Central será totalmente renovada.

Roux participó también de la segunda jornada de salud con el programa “Presidente en Tu Barrio”. Residentes de Santa Ana fueron atendidos en odontología, medicina general, pediatría, nutrición, toma de glucosa, presión arterial y medicina garantizada gratis.

Estas jornadas serán continuas apenas lleguemos al gobierno. “Se van a aburrir de estar viéndonos las caras”, añadió.

Concluyó su recorrido compartiendo con residentes del circuito 8-4, en Panamá Viejo, donde anunció que a partir del 1 de julio se revisará la tarifa eléctrica y establecerá un modelo práctico para la recolección y disposición de la basura, cuyo actual mal manejo está envenenando el aire de la ciudad capital.

Comparte

Write A Comment