El evento del pasado 4 de febrero en Veraguas, donde mas de 700 miembros del partido del Gallo, entre los que se encontraban convencionales, candidatos a alcaldes, representantes y suplentes, solo fue el “abrebocas”, de lo que ocurrió este domingo 10.de marzo en David, Chiriquí, cuando un masivo grupo superior a los 780 miembros de este colectivo en la mencionada provincia, recibieron a la nómina presidencial “POR UN PANAMA MEJOR, LO BUENO VIENE” que lideran Rómulo Roux y José I. Blandón.

Y es que, liderados por su dirigente a nivel nacional Santana Hernández, los gallos no están dispuestos a seguir olvidados por la actual junta directiva, y menos “ser endosados” a una candidatura que no responde al clamor popular.

En sus emotivas palabras, Santana Hernández recordó la lucha de grandes hombres y mujeres que conformaron el partido MOLIRENA, instando a “todos los molirenas buenos”, a sumarse al movimiento que entre otras cosas, busca rescatar y devolver la gloria que en el pasado envolvió al Gallito Colorao, donde grandes notables de la talla de Guillermo Ford y Alfredo Ramirez, entre otros, dirigieron al partido con honestidad e hidalguía.

Roux, acompañado de Blandón, candidato del Partido Panameñista a la Vicepresidencia, recibió con entusiasmo a los miembros del Movimiento Rescate Unidos por Panamá y su decisión de unirse a la fuerza de Lo Bueno Viene.

El candidato presidencial recordó los aportes de dos molirenas excepcionales, Guillermo Billy Ford -cuya hija, María Vanessa Ford, se encontraba entre los presentes- y Rubén Darío Chinchorro Carles.

Ellos nos enseñaron el valor de la lucha y la perseverancia en la defensa de la democracia y los derechos humanos, sin importar el precio a pagar. Ellos nos enseñaron que se puede gobernar para las mayorías”, indicó.

Roux sostuvo que el Movimiento Rescate Unidos por Panamá, los partidos Cambio Democrático y Pamameñista conforman hoy por hoy la alianza más importante de cara al 5 de mayo. Aún así, advirtió que queda un gran trabajo por delante para lograr el cambio.

El reto que tenemos por delante es enorme. Panamá va en la dirección equivocada. Debemos llevar casa a casa el mensaje de que vamos a crear un Panamá donde la plata vuelva a los bolsillos de los panameños, con trabajos bien pagados, con emprendedores y pequeños empresarios exitosos con un sector privado generador de prosperidad y oportunidades para la gente”, dijo.

De acuerdo con Roux, su Plan de Gobierno está diseñado para operar de manera que el interior del país reciba la misma atención que la capital del país.


Comparte

Write A Comment