La empresa Gaiafrut S.A., de Puerto Armuelles, Chiriquí, exportó cuatro contenedores de plátano hacia el exigente mercado estadounidense, con el apoyo logístico de la Dirección de Agronegocios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

Su propietario, Rubén Caballero, informó que este embarque fue directo a los consumidores de Miami y que también planea incursionar en el mercado neoyorquino. Cada contenedor contiene 960 cajas de este rubro.

Esta empresa le compra este producto a aproximadamente 30 pequeños y medianos productores y a la Asociación de Productores Digno de Barú, que aglutina a más de 100 productores.

Con estas exportaciones se impulsa la economía de Puerto Armuelles, generando empleos para unas 30 familias directamente y beneficiando a unas 100 personas más.

Los plátanos se cosechan de las comunidades de Rodolfo Aguilar, Baco y Bugaba, regiones conocidas por su productividad.

Las exportaciones agropecuarias, representa un aporte importante en la economía del país, convirtiéndose en una oportunidad para contribuir a mejorar la calidad de vida de los empresarios, productores y colaboradores en la generación de empleo, divisas y riquezas como consecuencia del encadenamiento productivo.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario, a través de la Dirección nacional de Agronegocios espera seguir manteniendo, la buena sinergia con todos los agro empresarios, para facilitar la incursión y adopción de nuevas tecnologías aplicables en el país.

Comparte

Write A Comment