A pocos días de que finalice el año 2023, la provincia de Los Santos registra un total de 287 casos de dengue confirmados a través de exámenes o nexos epidemiológicos.

Ante esta realidad, el doctor Ayvar Hernández, director de la Región de Salud de Los Santos resaltó que personal del Departamento de Control de Vectores desarrolla constantes acciones para evitar criaderos de mosquitos Aedes aegyptis y Aedes Albopictus, transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

El galeno añadió que es responsabilidad de cada persona velar por la limpieza de sus patios y evitar la formación de criaderos, porque la nebulización elimina el mosquito adulto, no así la pupa o larva.

El distrito de Los Santos registra la mayor cantidad de casos con 81, le siguen Pocrí con 64, Las Tablas con 58, Guararé con 52, Tonosí 12, Pedasí 11 y Macaracas 9.

El Ministerio de Salud recomienda cambiar el agua de las mascotas con regularidad y lavar el recipiente, perforar los maceteros de las plantas para evitar que el agua se acumule, mantener los patios limpios de chatarras y basura.

Comparte

Write A Comment