Este lunes, el presidente del Partido Panameñista y candidato a vicepresidente, José Blandón Figueroa, destacó que el próximo Gobierno enfrentará retos importantes como la crisis de la Caja del Seguro Social o la posible pérdida del grado de inversión, por lo que dijo hay que ser sinceros con lo que enfrentaremos el próximo año.

Planteó que la Alianza Cambio Democrático y Partido Panameñista ante el escenario de cierre de la mina, “este debe ser el principio de la transformación profunda del país. Desde la alianza propiciamos el cambio constitucional que el país necesita”, exteriorizó Blandón.

Desde ahora, propone que el Presupuesto General del Estado sea austero y responda a las necesidades actuales. Además dijo que ese presupuesto debería presentarse esta misma semana para que la Asamblea Nacional cumpla con los tiempos para su discusión.

“El Presupuesto General del Estado debería estar en los $27 mil millones hacia abajo…Debería recortarse el presupuesto de la Asamblea”, precisó Blandón.

También indicó que debe revisarse el presupuesto del Instituto Oncológico Nacional para su aumento, así como recortar gastos en nombramientos, viáticos y “botellas”.

Comparte

Write A Comment