El Consejo de Gabinete aprobó aportes del Estado poco más de B/. 40 millones al Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) y al Fondo Tarifario del Occidente (FOT) para compensar parcialmente a las empresas distribuidoras de energía eléctrica que beneficiaron con descuentos en sus facturas finales a 1 millón 76 mil 884 clientes que consumieron menos de 300 kilovatios por hora (KV/h) durante los meses de enero a abril y parte de mayo de 2023.
El Consejo de Gabinete estuvo encabezado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo y el vicepresidente, José Gabriel Carrizo.
En primera instancia, el Consejo de Ministros aprobó la resolución mediante la cual se incorpora la suma de B/.28,553.487.99, al FET, para compensar parcialmente a las empresas distribuidoras de energía eléctrica Elektra Noreste, S.A., Empresa de Distribución Eléctrica Metro-Oeste, S.A y Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí, S.A., por los aportes otorgados a 899 mil 636 clientes con tarifa de Baja Tensión Simple (BTS) y consumo de hasta 300 kh, durante los meses de enero a abril y parte de mayo de 2023, proveniente del Tesoro Nacional.