• Cierre de cuentas obliga al SUNTRACS al uso de efectivo. Exigen a líderes aclarar el manejo de los fondos.
Obreros de la construcción amanecieron hoy con una triste noticia: la entidad bancaria local donde mantenían sus depósitos corrientes decidió cerrarles varias cuentas a su organización sindical: el SUNTRACS luego de detectar “movimientos sospechosos” de dinero para el presunto “financiamiento de actividades de terrorismo”.
En efecto, la preocupación de los trabajadores ha aumentado en las primeras horas de esta mañana luego de que autoridades gubernamentales confirmaron que la entidad bancaria que le cerró las cuentas al SUNTRACS, mantiene como una de sus políticas más inflexibles la capacidad real de cerrar cuentas si detecta movimientos sospechosos relacionados con el presunto lavado de activos, uso de fondos para el financiamiento de actividades terroristas o costear organizaciones criminales.
PAGANDO CON CASH
Otro importante aspecto detectado este miércoles es que, a pesar de ese cierre de cuentas, los dirigentes del SUNTRACS continúan realizando pagos en efectivo, sin conocerse aun en qué sitio se encuentran esas gruesas sumas de dinero, producto de cuotas sindicales, que únicamente deberían servir para pagar a trabajadores en huelga, y no para costear movimientos políticos. Estos sitios en el bajo mundo son conocidos como “caletos”.
NI FACTURAS, NI RECIBOS
Otro aspecto que ha provocado criticas y protestas es la ausencia de un manejo transparente de los fondos. La Ley ordena que estos dineros, producto del pago puntual de cuotas sindicales, solo sean utilizados en aspectos específicos, y cumpliendo con registros y normas inviolables. En el caso, del SUNTRACS es de conocimiento público el desgreño administrativo existente.
VARIOS OBJETIVOS En un informe del plan de acciones que llevan a cabo los grupos de izquierda en nuestro país, dejaron al descubierto que quienes están financiando estos actos de terrorismo desde el extranjero, tienen como primer objetivo lograr enquistarse en el poder y de allí lograr el control total sobre nuestro principal valor: El Canal de Panamá. De hecho varias figuras que obedecen a esta doctrina, ya han sido colocados estratégicamente en cargos de elección para así, de llegar al poder, mantener mayor control sobre nuestro país.
1 Comment
Me parece que es una buena intervención del estado o quien haya tomado la decisión de cerrar las cuentas de suntrac porque es de todos sabido que estos grupos son financiado desde afuera y el suicidio que les da el estado que no le veo razón de ser. Los grupos indígenas la mayoría son financiado por estos grupos de izquierda.