Con la presencia de verificadores en diferentes centros comerciales del país, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) inició su operativo anual de Black Weekend, para garantizar el cumplimiento de las normas de veracidad de la publicidad y precios a la vista.

Durante el recorrido de hoy, donde se monitorearon las ofertas, se observó que la mayoría de los establecimientos comerciales ubicados en Albrook Mall cumplen con las disposiciones establecidas en la Ley 45 de 2007 sobre las ventas especiales.   Solo en un almacén de ropa, se detectó que la fecha de la oferta sobrepasaba los 3 meses, la promoción indicaba “válido del 15 de julio hasta el 31 de octubre de 2023”.

En Las Tablas, los funcionarios de la Acodeco de Los Santos, detectaron una promoción con fecha vencida en una tienda de artículos y materiales en general.  El letrero de la oferta anunciaba “promoción válida del 4 de agosto al 17 de septiembre de 2023.

Mientras que, en Chilibre, la administración de Panamá Norte, encontró un almacén con una oferta sin presentar el doble precio (el anterior y el nuevo).  Asimismo, en un supermercado de esta localidad, se anunciaba mercancías hasta -70% de descuento, sin embargo, no mantiene producto con este porcentaje.

Cabe destacar que, los módulos de atención al consumidor atención en los centros comerciales se mantendrán abiertos estarán abiertos los días sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre en horario regular, para orientar y atender posibles quejas de los compradores.

La Acodeco recuerda a los consumidores que, para cualquier denuncia o queja sobre publicidad engañosa, se encuentra disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, el Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi), a través del WhatsApp y Telegram 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter y la página www.acodeco.gob.pa.

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