La Policía Nacional a través de sus acciones operativas, en conjunto con la autoridad competente han aprehendido a 33,074 personas requeridas por diversos delitos, dijo el Mayor Jorge Villarreal de la Zona Policial de Don Bosco.
De estas aprehensiones se destacan, unas 19,700 por Oficios Vigentes, 3,143 por Flagrancia, por Faltas Administrativas 8,054 por Microtráfico 1, 962 y 215 por Narcotráfico.
Entre los delitos más comunes están, Contra la Vida y la Integridad Personal, delitos Contra la Libertad e Integridad Sexual, delitos Contra el Orden Jurídico Familiar y el Estado Civil, Contra el Patrimonio Económico, Contra la Seguridad Colectiva, la Salud Pública, Delitos Relacionados con Drogas, Asociación Ilícita, Delincuencia Organizada, Posesión y Tráfico de Armas y Explosivos, Delitos Contra la Administración Pública, Contra el Ambiente y el Ordenamiento Territorial entre otros.
Estos dispositivos de Seguridad se realizaron en las provincias de Panamá, Chiriquí, Colón, Herrera, Coclé Veraguas, Los Santos , Bocas del Toro, Panamá Este y Oeste entre otros sectores, donde los indicios fueron parte de su vinculación.