DIFERENCIAS I Según los asiduos asistentes a la mesa del fondo en la cafetería de Obarrio, ya es hora que se tenga clara la definición entre “elecciones y ratificaciones”, en el rejuego electoral interno de los partidos. Elecciones: te da la oportunidad de elegir entre varios candidatos a un mismo cargo, mientras que Ratificaciones: es cuando el aspirante compite en un Yo con Yo, es decir no tiene adversario en la cancha que le reste voto, es lo que llaman candidato único.

DIFERENCIA II Esta lógica no deja de tener razón y siendo así, entonces los panameños hemos pasado por 3 elecciones interno partidarias (CD, PRD, RM), y dos ratificaciones o YO con YO ( Partido Popular y Partido Panameñista, ambos PP), ahora solo queda la del Otro Camino y del amigo Toto.

CAUSO GRACIA El hecho que el ahora candidato presidencial por los ñames José Isabel Blandón, tire sus puyas en su carrera por ir a la cabeza en una alianza, cuando de todos es sabido que mientras él no tuvo que enfrentarse a nadie, por lo menos en el caso de Rómulo, sin subsidio, este tuvo que hacer la pelea no solo contra una aspirante, sino contra la cartera billetuda del padrino de esta, los fondos de la descentralización paralela, bolsas de comida, el PRD. ¿Así quien no? con todo y eso, logró un 58 %. es decir 14 % arriba de Blandón.

DE ALIANZAS Y DEMAS Lo real y cierto es que los aspirantes a la silla presidencial deben dejarse de estar hablando tanto de quien va a la cabeza, y utilizar ese tiempo en lograr el consenso que todos los panameños aspiramos a ver, para ir rumbo al 2024 con una verdadera aplanadora opositora fortalecida.

EM…FURECIDOS Así andan los colegas de la televisora cercana al San Fernando, luego de observar que mientras ellos pasan las de Caín, sin salarios y seguro social, el designado corrupto salta y brinca esta vez en solitario, por las paradisíacas playas en Isla Colón. Dicen que siguen a la espera que el Juzgado 4to, saque del congelador la denuncia que reposa allá por el no pago de las cuotas obrero patronales que no se pagan desde el año 2018. Será que por ese juzgado protegen al dueño del negocio?

Comparte

Write A Comment