Se ofreció atención en medicina general, odontología, enfermería, farmacia y medicina preventiva. 

Con el principal propósito que moradores de comunidades de difícil acceso en Darién recibieran una atención médica integral el Ministerio de Salud (Minsa) en conjunto con otras instituciones participaron del ejercicio humanitario “Operación Mercurio V” que se desarrolló en esta provincia. 

La asistencia humanitaria en coordinación con la Embajada de Estados Unidos, la Fuerza de Tarea Bravo del Comando Sur de los Estados Unidos, SENAFRONT y SENAN estuvo desplegada en el distrito de Chepigana, en los corregimientos de Puerto Piña y Jaqué atendiendo a más de 3 mil habitantes incluyendo comunidades aledañas. 

La viceministra de Salud, Ivette Berrío en un recorrido junto a la primera Dama de la República Yazmín Colón de Cortizo indicó en la escuela Puerto Piña, uno de los puntos de encuentro de la operación, que el Minsa mantiene personal permanente en este corregimiento brindando diversos servicios médicos y en esta oportunidad fue el encargado de la organización del evento bajo el apoyo de la Embajada de Estados Unidos. 

Nosotros cumpliendo con los programas de giras médicas establecidas por el Minsa y las cuales son supervisadas por el titular de la cartera Luis Francisco Sucre, se da seguimiento a la planificación y cobertura de atención primaria en salud en la provincia de Darién, así como el resto del país”, precisó Berrío. 

Por su parte Juan Rosales, director Regional de Salud de Darién mencionó que se ofreció atención en medicina general, odontología, enfermería, farmacia y medicina preventiva. 

Comparte

Write A Comment