CD se prepara para los comicios internos el próximo domingo, donde se escogerán diversos cargos.

Conforme se acerca la contienda interna de Cambio Democrático (CD), el próximo 19 de marzo, la desesperación de un “minúsculo” grupo de políticos crece, porque saben que tienen los días contados, debido a que serán derrotados con avalancha de votos de la amplia mayoría de copartidarios que rechazan a los oportunistas y su mentalidad del “qué hay pa’ mi” que tanto daño hacen, afirmó el candidato para la Secretaría Nacional de la Juventud de CD, Nerys Rivas.

Foto cortesía.

El joven político mostró su optimismo por el proceso electoral interno, donde la membresía, dijo, tendrá la oportunidad de recordarle a quienes solo piensan en sus intereses particulares y actúan alejados de la transparencia, que Cambio Democrático es un partido que solo respaldará a quienes estén dispuestos a hacer las cosas bien, como único camino para dar soluciones a los graves problemas del país, ante el fracaso del actual gobierno y la complicidad de varios diputados.

El 19 de marzo, más que unas elecciones para escoger nuevos líderes, la amplia mayoría de la membresía de Cambio Democrático dará un mensaje inequívoco: la política tiene que cambiar, en CD no hay espacio para el juega vivo, para los oportunistas ni mucho menos para los que han hecho del ‘qué hay pa mi’ un estilo de vida o su regla para conducirse”, sostuvo Rivas, quien destacó que este proceso será fundamental para fortalecer el trabajo político social del colectivo que, entre otras cosas, trabaja en una propuesta de gobierno con diversos sectores de cara a las elecciones de 2024, para dar las respuestas que se merece el país y las familias panameñas.

El dirigente señaló que durante los recorridos por el territorio nacional ha podido conocer aún más las múltiples necesidades que atraviesan las familias panameñas, principalmente los jóvenes, en materia de educación, salud, empleos, viviendas dignas, agua potable, entre otros. Problemas que precisamente, subraya, retratan no sólo la grave crisis en el país, que es una bomba de tiempo, sino también el fracaso de los políticos tradicionales que quieren que nada cambie.

En ese sentido, instó a la juventud panameña, en especial a los miembros de CD a que hagan oír su voz con su voto, pero también a que se involucren en la política y sean agentes de cambio para contribuir con la transformación y el rescate de Panamá, que demanda de hombres y mujeres comprometidos con los valores, la transparencia y los verdaderos intereses de la nación.

Las cosas tienen que cambiar si queremos progresar como país. Si como jóvenes creemos que al no involucrarnos en la política hacemos un bien, pues estamos equivocados. Si nosotros no ocupamos la silla, los políticos de siempre se van a apoderar de eso y nada va a cambiar. Es por eso que en este gobierno las cosas no han cambiado en muchos sectores del país, donde cada día los problemas o necesidades se agudizan o están peores, principalmente por la incapacidad y falta de voluntad política de quienes gobiernan. Eso es una vergüenza”, concluyó Rivas.

Comparte

Write A Comment