Este domingo 12 de marzo la ciudad se convertirá en la ‘Capital del Deporte’ al celebrarse Ironman 70.3 PANAMA, un evento deportivo de clase internacional patrocinado por la Alcaldía de Panamá.

La competencia organizada por Word Triatlon Corporation, incluye 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera pedestre.

Panamá es el único país de Centroamérica en contar con un Ironman 70.3, realizado por una producción netamente panameña.

Durante 5 días, la ciudad capital será anfitriona de más de 1,500 atletas que vendrán en representación de más de 30 países, acompañados de sus respectivos agentes y entrenadores.

La Alcaldía de Panamá impulsa eventos de este nivel que fortalecen el deporte, impulsan el turismo y estimulan la economía; Ironman 2022 generó más de 4 millones de dólares de ingresos a la industría, promoviendo así la reactivación económica.

Durante el recorrido de la competencia los participantes disfrutarán lugares de gran potencial de la ciudad de Panamá como la Cinta Costera, la antigua área revertida y la Calzada de Amador.

Comparte

Write A Comment