la Asociación de Trabajadores Sociales de Panamá, gremio comprometido con la transparencia y valores éticos y morales, espera que el caso que enfrentan las colegas se desarrolle respetando el debido proceso y las garantías que se confieren en todo estado de derecho.

La Asociación de Trabajadores Sociales de Panamá, desmintió al ministro de Gobierno, Roger Tejada y negó la participación de agremiados en actos de corrupción, dejando en entredicho las acusaciones del titular de la cartera.

En un comunicado el pujante gremio, salió al paso ante los señalamientos que expresó Tejada en un noticiero de televisión relacionado con las destituciones de trabajadoras sociales en el Sistema Penitenciario por supuestos actos de corrupción.

‘Las trabajadoras sociales a las que hace mención no fueron desvinculadas por actos de corrupción, por lo tanto nos preocupa el tema como lo plantea ya que no es cónsono con lo manifestado por las colegas y que está claramente establecido en el documento de separación de sus funciones”, advierte la nota.

Los trabajadores sociales en la nota señalan que son un gremio comprometido con la transparencia y valores éticos y morales, por lo que esperan que el caso que enfrentan sus colegas se desarrolle respetando el debido proceso y las garantías que se confieren en todo estado de derecho.

Aunque el documento no señala las razones de la destitución, una fuente del gremio reveló que las trabajadoras fueron desvinculadas por un tema de Carrera Administrativa.

En tanto el titular de Gobierno, Roger enfatizó que hay que depurar el Sistema Penitenciario y para ello en el último mes, doce funcionarios entre psicólogos, custodios y trabajadores sociales fueron destituidos por realizar concesiones indebidas e ingresar artículos prohibidos a los centros penitenciarios.

Tejada dijo que los funcionarios corruptos se van del sistema, no le temblará la mano, actuará con firmeza y tomará las decisiones adecuadas en cada caso.

Aseguró que para combatir el ingreso de artículos prohibidos, próximamente se contará con el equipo tecnológico necesario tales como escáneres, radares, bloqueadores y  sensores de movimiento.

Comparte

Write A Comment