El gobierno nacional ha fortalecido el impulso de los regímenes especiales SEM y EMMA, dijo el viceministro de Comercio Exterior (MICI), Juan Carlos Sosa, durante el acto de juramentación de la Nueva Directiva de Amcham, gremio que se ha distinguido por ser un socio estratégico.

Destacó Sosa, que se han adelantado proyectos interesantes que contribuirán, aún más, a obtener excelentes resultados, entre ellos la elaboración de sistemas para la promoción y captación de multinacionales interesadas en el régimen SEM o EMMA, respectivamente.

Resaltó Sosa que entre AmCham y el MICI, existe una fuerte alianza, que fortalece las relaciones comerciales de Panamá y Estados Unidos, entre otros objetivos comunes en favor de nuevas oportunidades económicas, atracción de inversiones y fomento de mejores prácticas empresariales.

Por lo que le hemos dado continuidad al trabajo, generando grandes beneficios al país, a través de sus comités sectoriales, AMCHAM ha propiciado espacios de diálogo que permiten hacer docencia sobre las legislaciones vinculadas a la atracción de nueva inversión extranjera directa, reafirmó el viceministro de Comercio Exterior.

En el 2022, se aprobaron 14 licencias SEM, representando una inversión inicial proyectada de B/.21.8 millones y, adicionalmente, se aprobaron 2 licencias EMMA con una inversión inicial proyectada de B/. 4.9 millones, reveló el jefe de la cartera de comercio e industrias.

Actualmente, se registran más de 180 licencias SEM vigentes, las cuales abarcan sectores, como manufactura, textiles, farmacéuticas, servicios, transporte, energía, tecnología, financieras, ingeniería y construcción; y un total 3 licencias EMMA, Acotó.

Aprovechó para destacar el arduo trabajo del equipo de visados de la Dirección SEM, quienes han aportado en el desarrollo de la plataforma; desde la purificación de la base de datos, revisión y descripción de los procesos hasta las pruebas para identificar áreas de corrección y mejoras.

Sosa, felicitó y auguró éxitos a la presidenta entrante, Mariana Scelza Perata, mientras reconoció el excelente trabajo de la presidenta saliente, Doriana Hun, quien junto a su equipo directivo “nos ha brindado un gran apoyo durante el 2022”.

Comparte

Write A Comment