El nuevo Centro de Convenciones de Chitré se encuentra en un 98% de avance y se espera que para el primer semestre de este año pueda abrir sus puertas; este nuevo centro de convenciones será operado por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

La información la dio a conocer el Administrador de Turismo Iván Eskildsen, quien realizó una inspección en las instalaciones junto a empresarios, operadores y gremios de turismo de Herrera, así como con la Unidad Coordinadora de Infraestructura Pública (UCIP) y autoridades locales.

Eskilden manifestó que “El nuevo centro de convenciones en Chitré se suma a las infraestructuras con las que cuenta Panamá para desarrollar la estrategia de turismo de convenciones, incentivos y negocios según el Plan Maestro de Turismo Sostenible”.

Se inauguran 3 paradores fotográficos en Herrera

Durante esta jornada de trabajo en la provincia de Herrera el administrador general de la ATP, inauguró, tres (3) paradores fotográficos instalados en los distritos de Chitré, Las Minas y el corregimiento de Los Cerritos del distrito de Los Pozos.

Estos paradores o letreros, ubicados en la entrada de estas comunidades, se convierten en un gran atractivo turístico, tanto para visitantes locales como internacionales que disfrutarán del patrimonio natural y cultural del lugar.

Iván Eskildsen, administrador general de la ATP expresó su agradecimiento al apoyo en conjunto con miembros del equipo de ATP y autoridades locales que trabajaron arduamente, para hacer realidad este proyecto que permitirá a visitantes locales e internacionales, ubicarse en sus vistosas estructuras y llevarse un recuerdo fotográfico de la región.

Eskildsen señaló que “con la instalación de estos paradores fotográficos, se les dará publicidad a las diferentes regiones del país, las cuales cuentan con un sinnúmero de maravillas naturales, culturales y turísticas para que todos puedan disfrutar de las mismas, ayudando a superar las desigualdades que existen en los territorios del país”.

Eskildsen además agradeció el apoyo a representantes de la Cámara Nacional de Turismo y gremios turísticos del sector privado que han estado trabajando en alianza público- privada para lograr esa mancuerna con la comunidad local que genere el desarrollo económico sostenible de la región y se pueda dejar el legado de esta administración que trascienda el año 2024 y que pueda dar una continuidad y para que esto se logre, debe haber un empoderamiento local.

El Circuito del Folklore producto turístico que busca resaltar las tradiciones

Finalmente, el regente del turismo en Panamá, junto a su equipo de trabajo, se reunieron con tour operadores, gremios turísticos y empresariales de Azuero para presentar el circuito del folclore, un producto turístico que busca resaltar y fortalecer la cultura, el folclore y las tradiciones.

El circuito se desarrollará en base a un convenio con los Centros de Competitividad Regionales, basado en la experiencia previa del Circuito del Café en Chiriquí, y resaltará el contacto con las comunidades, posicionando el turismo comunitario a través de productos competitivos e interesantes para los visitantes.

El circuito del folclore se desarrollará en base al Modelo Turístico Sostenible de Panamá, en el que se establece a las comunidades locales como eje central de desarrollo, para posicionarnos de manera competitiva y que Panamá sea reconocido como un destino turístico sostenible de clase mundial.

Comparte

Write A Comment