El Departamento de Saneamiento Ambiental y el personal técnico del Centro de Salud de Bajo Boquete, se preparan para brindar cobertura a las actividades de interés sanitarios que se desarrollen durante la próxima Feria de las Flores y del Café, del 12 al 22 del presente mes.

El coordinador encargado de eventos públicos de Saneamiento Ambiental en la región de Chiriquí, Irving Hernández indicó que actualmente se registran reuniones con las autoridades municipales de Boquete y los empresarios que participarán en el expendio de alimentos, durante el evento ferial.

Se esperara que la labor del Ministerio de Salud sea apoyada por Juzgados de Paz, Juntas Comunales y la Policía Nacional,  indicó el funcionario, quien destacó que durante las pasadas fiestas patrias no se registraron graves irregularidades sanitarias en la cabecera de Boquete.

Cualquier expendio de alimentos, sea permanente o transitorio, debe cumplir las normas básicas de saneamiento y bioseguridad, como el adecuado refrigeración y manejo y los que participen en estas actividades deben tener la vestimenta adecuada y los carnets de salud y de manipulación de alimentos, expedidos por el MINSA”, señaló Hernández.

La atención clínica del público seguirá siendo compartida por el MINSA y la Caja de Seguro Social de siete de la mañana a 11 de la noche; y las urgencias las 24 horas del día.

Ante el repunte de casos de covid 19 registrado al nivel nacional a fines del pasado mes, resulta importante la participación de la Coordinación de Bioseguridad y del Departamento de Promoción para la Salud, en todos los actos donde se registren tránsito y concentración de personas.

Comparte

Write A Comment