El viaje de Zelenski a Estados Unidos ha coincidido con la reunión de Putin con la plana mayor de su ejército. El presidente ruso ha asegurado que necesitan “desarrollar aún más” sus “capacidades nucleares”.

Este viaje de Zelenski no ha gustado nada en Rusia. Moscú afirma que si Estados Unidos envía más armamento a Ucrania el conflicto se agravará. “Nuestro ejército y nuestra aptitud militar aumentan constantemente. Necesitamos desarrollar aún más nuestras capacidades nucleares. Es la principal garantía para mantener nuestra soberanía e integridad territorial“, ha expresado Vladmir Putin.

En esa reunión Putin también ha reivindicado las armas que actualmente posee Rusia explicando que el armamento moderno en las fuerzas nucleares del país “supera el 91%”. En este sentido, ha afirmado, como viene haciendo en los últimos meses, que solo lo empleará en caso de que se vea amenazada la existencia del Estado ruso.

Por otro lado, también ha anunciado algunas decisiones relativas a las fuerzas armadas. Se eleva de 27 a 30 la edad para cumplir con el servicio militar obligatorio y todos los que se incorporen tendrán la posibilidad de firmar un contrato con el ejército desde el primer día.

Además, el presidente ruso quiere que todos los pelotones tengan drones para que puedan emplearlos en la guerra de Ucrania y quiere crear bases navales en las regiones anexionadas en Ucrania.

Noticias Antena3

Comparte

Write A Comment