No hay indicios de que el reventón del acuario, que contenía más de 1.500 peces, haya sido por un acto deliberado.

Al menos dos personas han resultado heridas este viernes en el centro de Berlín al reventar esta madrugada el acuario AquaDom, uno de los más grandes del mundo, con un millón de litros de agua de capacidad, en el interior del lujoso hotel DomAquarée, donde estaba instalado.

La explosión del acuario – un enorme cilindro de agua de 16 metros de altura, erguido en el centro del vestíbulo– ha generado un torrente de agua se ha llevado por delante a personal, clientes y mobiliario del hotel, e inundado la calle de Karl-Liebknecht, una de las más transitadas del centro de la capital alemana, cerrada durante horas al paso de los vehículos, según ha informado la Jefatura de Tráfico berlinesa en su cuenta de Twitter.

Daños en el exterior del hotel Radisson Blu, después de que reventara el acuario AquaDom y generara un torrente de agua. AFP JOHN MACDOUGALL / AFP

Los dos heridos han sido hospitalizados con pronóstico reservado, según han confirmado los servicios de Emergencia, según fuentes de la agencia DPA, mientras más de un centenar de Bomberos han comenzado ya las tareas de desescombro.

El acuario contenía más de 1.500 peces

El reventón ha expulsado a la calle a los 1.500 peces que contenía el acuario, muchos de los cuales han acabado arrastrados por el torrente de agua a las alcantarillas de Berlín.

La Policía ha confirmado que no hay indicios de que el reventón haya sido consecuencia de un acto deliberado y los Bomberos ya achacan lo ocurrido a un posible fallo de mantenimiento o de construcción. “No estamos hablando de una gotera provocada por una grieta. El acuario ha estallado, y eso es un defecto de fabricación“, ha indicado un portavoz.

Según fuentes del diario alemán ‘Bild’, la explosión fue causada por el desgaste del equipo. Sin embargo, el AquaDom había reabierto el verano pasado después de una larga y costosa renovación estimada en 2,5 millones de euros.

Por RTVE.es / EUROPA PRESS

Comparte

Write A Comment