Un total de 19 adolescentes del Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas (CCCBL) de la provincia de Colón culminaron los cursos de Construcción Civil y Cálculo de Materiales producto de la alianza establecida entre el Institutito de Estudios Interdisciplinarios (IEI) y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

Foto cortesía.

Cristóbal Góndola Laguna, director del IEI, manifestó que los acercamientos con otras instituciones, organizaciones, iglesias, diversas ONGs continuarán robusteciéndose para fortalecer el trabajo en equipo enfocado en beneficiar a los adolescentes en conflicto con la Ley Penal. “Nos sentimos orgullosos del logro de nuestros muchachos que con esta exitosa culminación nos demuestran las capacidades intelectuales, el compromiso y la disciplina que poseen”, ratificó Góndola Laguna.

Ambos cursos, enfocados en la capacitación de mano de obra calificada para una buena reinserción social, forman parte de las ofertas académicas que el INADEH está ofreciendo a los jóvenes de los diferentes centros de custodia y cumplimiento a nivel nacional. “Vamos a continuar formando a nuestros muchachos para lo que se ha previsto la implementación de otras especialidades”, puntualizó Elvia Córdoba, coordinadora del CCCBL.

Comparte

Write A Comment