La audiencia preliminar por el denominado caso “New Business”, en la que se encuentra imputado un expresidente de la República por la presunta comisión del delito contra el orden económico en la modalidad de blanqueo de capitales, continuará el próximo martes 29 de noviembre a las 9:00 a.m., en el salón de audiencias del Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales.

Este acto de audiencia preliminar alterna es la continuación de la sesión judicial celebrada los días 27 y 28 de enero del presente año en las instalaciones del Parlamento Latinoamericano.

El Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, a cargo de la jueza Baloísa Marquínez designó a un defensor público alterno a fin de garantizar el derecho a la defensa, en el evento de que no comparezca el defensor técnico particular.  

Con el fin de garantizar el principio de publicidad y el acceso a la información, la audiencia será trasmitida por la página web del Órgano Judicial www.organojudicial.gob.pa y por la cuenta de YouTube OJudicialPanama. Adicional a la transmisión en vivo, los periodistas y comunicadores sociales interesados en darle cobertura a esta audiencia, deberán acreditarse en la Dirección General de Comunicación.

Es importante manifestar, que en este mismo proceso, la jueza tercera de Liquidación de Causas Penales, Baloísa Marquínez M., mediante resolución fechada el viernes 21 de octubre de 2022, emitió el Auto Mixto n.° 8 a través del cual llamó a juicio a 20 personas también imputadas por el delito contra el orden económico en la modalidad de blanqueo de capitales, contenido en el libro II, título VII, capítulo IV del Código Penal, y fijó como fecha de audiencia plenaria del 17 al 28 de abril de 2023 a las 9:00 a.m., y como fecha alterna del 23 de mayo al 5 de junio de 2023 a las 9:00 a.m. Para esta última fecha, la jueza designó defensores públicos alternos a fin de garantizar el derecho a la defensa, en el evento que no comparezcan los defensores técnicos particulares.    

Comparte

Write A Comment