Dos familias compuesta por cinco adultos, residentes en el sector 1 del corregimiento de Pacora en Panamá Este, resultaron afectadas, luego que la tarde de este jueves, un incendio causara daño total y parcial a sus viviendas, las cuales estaban adosadas.
Al lugar se presentó personal de la dirección de Coordinación Nacional de Proyecto y Asuntos Comunitarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de la regional de Las Mañanitas para evaluar a las familias y ver las alternativas de respuestas que se les podría brindar.
La propietaria de la vivienda más afectada, Maribel Chavarría, de 58 años, quien vive con su hija mayor de edad, resultó con pérdida total de enseres y mobiliarios a causa de las llamas que se propagaron por toda la casa, donde afortunadamente no había nadie en ese momento.
Esta vivienda que está construida con materiales permanentes, resultó con daños en el techo, cielo raso, paredes, puertas y sistema eléctrico.
La segunda residencia evaluada fue la de la señora Albalina Chavarría, quien vive con su hijo y yerna. Su casa sólo resultó con afectaciones en el cielo raso y en la electricidad del baño.
Marcial Flores, director regional del Miviot en esa área, indicó que a las dos familias se les realizó una evaluación social y se está a la espera del informe de los bomberos, para remitirlo a aprobación y evaluar las posibles respuestas, ya que no cuentan con recursos económicos para realizar las reparaciones de sus respectivas viviendas.